Por Reid Spencer
NASCAR Wire Service
MARTINSVILLE, Virginia – Brad Keselowski tuvo todo a su favor el domingo en la STP 500 de la Monster Energy NASCAR Cup Series, donde llevó su Ford No. 2 a Victory Lane para terminar una racha de 15 años sin victorias para Ford en el legendario Martinsville Speedway.
El piloto del Ford No. 2 de Team Penske, superó Kyle Busch a 48 vueltas del final de la carrera en el óvalo de 0.526 millas, para darle a Ford la primera victoria desde el 20 de octubre de 2002, cuando Kurt Busch, el hermano mayor de Kyle, ganó en la pista más antigua de la NASCAR para el equipo Roush Fenway Racing Ford.
Keselowski tomó la punta durante un lapso de 64 vueltas al final de la carrera de un total de 500, y se mantuvo ahí hasta cruzar la meta con 1.806 segundos de ventaja sobre el Toyota No. 18 de Busch, quien había dominado la mayoría de la carrera.
"Es increíble", dijo Keselowski, el primer piloto que gana dos carreras esta temporada. "Hemos tenido autos muy buenos con el Ford Miller Lite, pero a veces han pasado cosas que no nos han permitido llevarnos la victoria. Martinsville es una de esas pistas para los campeones. Los que corren bien aquí, lo hacen bien en todas partes, así que ganar aquí es un verdadero honor.
"Esta pista tiene 70 años de historia y muchos pilotos legendarios han ganado aquí. Así que se siente muy bien unirme a ese grupo y llevarme a casa el (trofeo del gran) reloj. Muchos quizá no saben esto, pero esos relojes se fabrican en la ciudad donde nací en Rochester Hills, Michigan, así que es increíble poder llevarme uno de estos a casa. Tengo uno como dueño de equipo en la Truck Series, pero no tenía uno como piloto. No me gusta tener trofeos en casa, pero este sí estará ahí. Este es especial".
Fue la victoria 23 de Keselowski en la Monster Energy NASCAR Cup Series, y con esto se convirtió en el nuevo líder de la Clasificación para los Playoffs, con 10 puntos de ventaja. En la Clasificación de Pilotos, Keselowski salió de Martinsville en cuarto puesto con 34 puntos de ventaja detrás del líder, Kyle Larson, y a 30 puntos de Chase Elliott, quien terminó en 3er. puesto el domingo.
La carrera tuvo 14 banderas amarillas durante 95 vueltas, tras una serie de incidentes que dejó fuera de acción a algunos de los favoritos.
Keselowski tuvo que superar algunos problemas, incluyendo un castigo por exceso de velocidad en los pies en la vuelta 72, que lo mandó al fondo del pelotón, pero gracias a una excelente estrategia de su equipo, al mantenerlo en pista durante la bandera amarilla en la vuelta 109, le permitió volver al frente. Joey Logano, su compañero de equipo en Team Penske, también tuvo sus problemas en los pits y una llanta pinchada, pero se recuperó para terminar en 4to. puesto-.
Austin Dillon completó el Top 5, con su mejor resultado desde que quedó 4to. en Bristol en agosto pasado.
Busch, quien lideró 274 vueltas, contra solo 116 de Keselowski, se sintió decepcionado por el resultado y el desempeño de su auto tras la última parada a pits en la vuelta 336.
"Solo cambiamos cuatro llantas, pero todo se arruinó con eso", dijo Busch. "Odio que le haya pasado esto al equipo. Todos merecían algo mejor de lo que he podido lograr este año al final de las carreras y hoy es otro ejemplo de eso. Ha sido una temporada frustrante, pero damos todo lo que tenemos siempre con el auto que tenemos y siempre tratamos de hacer el mejor trabajo posible.
"Mi equipo en pits hizo un gran trabajo. (El Jefe de Equipo) Adam (Stevens) y todo el equipo prepararon el auto de forma perfecta para el fin de semana y estuvimos más rápido que todos en las primeras 20 vueltas, pero al final estuvimos tres décimas de segundo más lentos y ahí fue cuando Brad pudo pasarnos. Tuvimos muchos problemas al final y de hecho me sorprendió que pudimos mantener al 24 (de Chase Elliott). No es el final que buscábamos".
Martin Truex Jr. ganó la primera etapa de la carrera, con lo que logró un punto para los play offs, para un total de 9. Al final de la segunda etapa, en la vuelta 260, Ricky Stenhouse Jr., quien se había quedado a una vuelta de los líderes, hizo contacto con el auto de Busch, lo que le permitió a Elliott ganar la etapa.
A partir de ese punto, Keselowski y Busch dominaron las acciones, hasta que el Ford No. 2 tomó la delantera hasta terminar frente al Gran Reloj de Martinsville para llevárselo a casa.
Monster Energy NASCAR Cup Series - STP 500
Martinsville Speedway
Martinsville, Virginia
Domingo, 2 de abril, 2017
1. (4) Brad Keselowski, Ford, 500.
2. (10) Kyle Busch, Toyota, 500.
3. (2) Chase Elliott, Chevrolet, 500.
4. (5) Joey Logano, Ford, 500.
5. (20) Austin Dillon, Chevrolet, 500.
6. (30) AJ Allmendinger, Chevrolet, 500.
7. (8) Clint Bowyer, Ford, 500.
8. (11) Ryan Newman, Chevrolet, 500.
9. (25) Matt Kenseth, Toyota, 500.
10. (24) Ricky Stenhouse Jr., Ford, 500.
11. (33) Chris Buescher, Chevrolet, 500.
12. (15) Erik Jones #, Toyota, 500.
13. (16) Trevor Bayne, Ford, 500.
14. (13) Kasey Kahne, Chevrolet, 500.
15. (17) Jimmie Johnson, Chevrolet, 500.
16. (3) Martin Truex Jr., Toyota, 500.
17. (1) Kyle Larson, Chevrolet, 500.
18. (18) Aric Almirola, Ford, 500.
19. (22) Paul Menard, Chevrolet, 500.
20. (9) Kevin Harvick, Ford, 500.
21. (31) Cole Whitt, Chevrolet, 499.
22. (23) Ty Dillon #, Chevrolet, 499.
23. (29) Danica Patrick, Ford, 499.
24. (34) David Ragan, Ford, 498.
25. (7) Ryan Blaney, Ford, 498.
26. (26) Michael McDowell, Chevrolet, 497.
27. (27) Landon Cassill, Ford, 497.
28. (35) * Corey LaJoie #, Toyota, 496.
29. (37) Gray Gaulding #, Toyota, 495.
30. (12) Denny Hamlin, Toyota, 493.
31. (32) Reed Sorenson, Chevrolet, 492.
32. (19) Daniel Suarez #, Toyota, 489.
33. (38) * Timmy Hill(i), Chevrolet, 486.
34. (21) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, Accidente, 418.
35. (28) Matt DiBenedetto, Ford, Accidente, 401.
36. (36) Jeffrey Earnhardt, Chevrolet, Accidente, 385.
37. (14) Kurt Busch, Ford, Accidente, 295.
38. (6) Jamie McMurray, Chevrolet, Accidente, 105.
Promedio de velocidad del ganador: 70,139 mph.
Duración de la carrera: 3 Horas, 44 Minutos, 59 Segundos.
Margen de la victoria: 1,806 Segundos.
Banderas amarillas: 14 durante 95 vueltas.
Cambios de líder: 18 entre 7 pilotos.
Líderes por vuelta: K. Larson 1-23; B. Keselowski 24-71; J. Logano 72; M. Truex Jr. 73-88; D. Hamlin 89-108; Kyle Busch 109; M. Truex Jr. 110-135; Kyle Busch 136-144; C. Elliott 145-151; Kyle Busch 152-259; C. Elliott 260-272; Kyle Busch 273-336; D. Hamlin 337-340; Kyle Busch 341-405; B. Keselowski 406-415; Kyle Busch 416-428; B. Keselowski 429-443; Kyle Busch 444-457; B. Keselowski 458-500.
Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder): Kyle Busch 7 veces durante 274 vueltas; B. Keselowski 4 veces durante 116 vueltas; M. Truex Jr. 2 veces durante 42 vueltas; D. Hamlin 2 veces durante 24 vueltas; K. Larson 1 vez durante 23 vueltas; C. Elliott 2 veces durante 20 vueltas; J. Logano 1 vez durante 1 vuelta.
Top 10 Etapa #1: 78,11,18,2,24,42,21,48,3,14
Top 10 Etapa #2: 24,18,2,48,21,88,20,77,6,5
No comments:
Post a Comment